martes, 19 de abril de 2011

Comer por la patilla

¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸ INTRODUCCIÓN


Conocí esta página navegando por la red y el nombre llamó mi curiosidad. Pensé en la fiesta de la tortilla que hacen en mi localidad, aunque bueno no es lo mismo yá que en ésta eres tú el que hace la tortilla y te reúnes en un bonito parque con todas las personas que quieren ir, es un día señalado y no es una fiesta en sí, es una reunión para comer al aire libre con la llegada del buen tiempo.


Como ésta primavera tenía pensado visitar con mi peque ciudades cercanas a Madrid pues pensé que era una buena idea saber los sitios en los que había reuniones para comer, aunque el fin que busco en un principio es diferente, y os explico, hace tiempo que mi peque es muy mal "comedor" no le gusta casi nada y he de hacer mil y un experimentos para intentar que coma algo, el con sus zumos y sus frutas es feliz, quizás piense que se puede alimentar del aire. Así que mi idea al visitar la página ha sido saber los sitios en los que hay reuniones para comer, llevar yo la comida y quizás con un poco de suerte que se anime a comer viendo a muchas personas a su alrededor hacerlo. Seguramente que no dé resultado pero en principio tampoco lo ha dado ir a un restaurante, con el agravante de que éste último es un lugar cerrado y si le dá por tener un berrinche no soy quien para esperar que las personas que se encuentren en ese momento tengan que soportarlo.


Bueno y ahora comenzaré con el detalle de la página.





¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸ COMERPORLAPATILLA.COM



Al acceder a la página principal encontramos un muñeco con una graciosa camiseta que contienen un tenedor y un cuchillo cruzados, como anotación y según el protocolo es como han de dejarse los cubiertos encima del plato una vez hemos terminado de comer.

A su altura encontramos un menú dividido en cuatro secciones:

Principal, Próximas oportunidades, Todas las Fiestas, Sobre nosotros.


Oº°'¨ ¨'°ºO Oº°'¨ ¨'°ºO PRINCIPAL


La presentación de la página está bastante organizada por estar dividida en ventanas, esto agiliza la navegación para encontrar algo concreto.


Las dos ventanas principales tienen como títulos: Se acerca el día y Los días de las comunidades, respectivamente. En la primera aparecen los próximos acontecimientos que tendrán lugar en un plazo máximo de 3 días, por ejemplo hoy hay tapeo y fino en el Puerto de Santa María, Cádiz, quedan 2 días para paella y sangría en Cabanillas de la Sierra, Madrid, y quedan 3 días para Caldereta en el mismo lugar.

Dentro de ésta ventana hay un enlace: Ver todas las oportunidades que nos quedan. Al acceder sale una relación hasta de 7 días vista, en vez de 3 como antes.


En cuanto a la ventana de Los días de las comunidades en la página principal hay un listado de cuatro comunidades con su respectivo día, si accedemos al enlace para verlos todos nos aparece por orden cronológico el día de cada comunidad, por ejemplo el Día de Madrid 2 de Mayo, el Dia de Asturias 8 de Septiembre y el Día de Andalucía el 28 de Febrero, y así con cada comunidad.

Debajo de éstas dos ventanas tenemos un índice de páginas desde 1 hasta 23, si de por sí la primera página me parecía demasiado extensa con mucha información y con numerosas fotografías de las fiestas, imaginaros cuando accedemos al índice, en cada una de ellas podemos ver la información de las fiestas de "comida gratis" que han acontecido a nivel nacional por todos y cada uno de los lugares de nuestra geografía, con fotos, un detalle de la fecha concreta, un enlace con más información y un enlace de alojamientos en la zona.


También podemos hacer algún comentario al respecto y leer los que hayan hecho otros usuarios. Como curiosidad deciros que he leído varios comentarios y hay bastantes discrepancias lo que para unos fue un acontecimiento estupendo y gratis para otros, según ellos, había que pagar una parte del mismo, como por ejemplo las bebidas.


En la parte derecha de ésta página principal podemos escoger una provincia para saber las próximas fiestas y acontecimientos señalados para comer gratis.


En la parte central además de la publicidad de Google se puede acceder a los comentarios que han dejado los usuarios en cada una de las fiestas.

Como curiosidad y por cercanía de fecha a ésta opinión el pasado Sábado se celebró el Día de Internet y en la Plaza de Chamberí en Madrid se celebró con música jazz y una degustación de arrobas pasteleras, unos pastelitos cuadrados con una capa superior en color blanco y la arroba dibujada con chocolate, muy original.


Oº°'¨ ¨'°ºO Oº°'¨ ¨'°ºO PRÓXIMAS OPORTUNIDADES


En esta página hay un listado con los acontecimientos que se celebrarán en un plazo máximo de siete días. Cada uno es un enlace en el que al acceder nos detallan los días concretos, el lugar y un enlace directamente a la población en la que se realiza, en concreto a la página de su ayuntamiento.



Oº°'¨ ¨'°ºO Oº°'¨ ¨'°ºO TODAS LAS FIESTAS


Dentro de ésta sección hay un buscador Por fecha o Por Autonomía, desde Enero hasta el mes presente, por ejemplo si accedemos ahora salen las fechas de acontecimientos que habrá en Mayo, pero no tiene previsión para los siguientes meses. Por ello quizás una buena opción será ir al histórico para consultar las de años anteriores, porque normalmente suelen hacerse en los mismos días. En concreto el menú histórico está al final de la página bajo el título Oportunidades mes a mes.


Oº°'¨ ¨'°ºO Oº°'¨ ¨'°ºO SOBRE NOSOTROS


En este apartado nos detallan el porqué de su página web, pero no encontraremos ningún teléfono o dirección de contacto. Simplemente en resumen nos dicen que el objetivo de su página es potenciar los eventos para que asista el mayor número de gente posible y darse a conocer, supongo que también es una buena forma de promocionar lugares para atraer al posible turismo.

En la parte derecha superior podemos facilitarles nuestro e-mail para recibir las actualizaciones.


♣♣♣ NOTAS


1 - Al hilo de la opinión y hablando de gastronomía me viene a la cabeza la polémica suscitada por el cocinero Santi Santamaría a raíz de sus declaraciones en las que entre otras críticas a la cocina de vanguardia ha dicho que se utilizan productos tóxicos como la metilcelulosa, un gelificante de origen vegetal y también por decir que muchos cocineros no serían capaces de probar sus propios platos.

Particularmente no me gusta la cocina de vanguardia y, supongo que, como últimamente parece que aunque tengamos mucha información y podamos protestar por todo lo habido y por haber sigue dejando estupefactos a muchos que se digan cuatro verdades.


Pero claro la cocina de vanguardia está de moda y no es lo mismo decirle a tus amigos que has comido un cochinillo con langosta o un cordero asado en el restaurante Can Fabes de Santa María que decir que has comido Nube tibia esférica de dashi con senderuelas al shiso morado, sésamo y yuzu o Nueces guisadas con capullos de margarita y espuma-aire de mantequilla avellana, al perfume de menta en El Bulli de Ferrán Adriá. Esto último suena mucho más chic, pero a mí solo de leerlo se me ponen los pelos como escarpias y por supuesto que ni lo probaría.


2 - Por otro lado, bajo mi modesta opinión, creo que hay que ser un gran cocinero para atreverse a preparar, como en el caso de la fiesta que hubo el 18 de Mayo en Madrid, un cocido madrileño con 400 kg. de garbanzos, ahí es nada, alrededor de 20.000 raciones.



No hay comentarios: