jueves, 7 de abril de 2011

Directorio de blogs interesantes

      Navegando entre blogs interesantes he encontrado uno para los amantes de la historia que puede ser de su interés, en el podemos encontrar la Historia de España desde principios del siglo XX. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca

      Dentro de blogs con publicaciones curiosas he encontrado un blog bastante curioso, dentro de sus etiquetas encontramos diferentes apartados con diferentes etiquetas, entre ellas: Criptografía, Cruzadas, Edad Media, Costumbres, Falsas Creencias, Construcciones, Guerra Naval, Guerra Fría, etc.
http://curistoria.blogspot.com/

      De vez en cuando no está de más darnos alguna que otra satisfacción visual y podemos hacerlo gracias a blog como el que os dejo el siguiente enlace de Lugares Increíbles, África, América, Asia, Europa y Oceanía con los lugares más bellos y enblemáticos de cada continente, dentro de África podemos contemplar Las pirámides de Meroe, La meseta de Tassili una maravilla en el Sáhara o la Tierra de los siete colores en Chamarel en Islas Mauricio, unas ímágenes espectaculare, seguro que os encantará.
http://101lugaresincreibles.com/

      Para tener todo a un clik sin múltiples direcciones, Informática, Prensa, Deportes, Cocina, Ocio, Mapas y Planos, Infantil, Finanzas, Empleo, Viajes, etc., un círculo tremendamente visual con iconos relacionados ordenados en un círculo central.

http://www.alaup.com/

martes, 5 de abril de 2011

PERSONAL COMPUTER
 
Oº°'¨ ¨'°ºO Oº°'¨ ¨'°ºO INTRODUCCIÓN

Comencé a comprar ésta revista cuando salió al mercado, concretamente en el año 2003, aunque para ser mas exactos, teniendo en cuenta que éste mes de Noviembre es la publicación nº 58, que la revista es mensual, a 12 números por año, pues sólo queda echar cuentas para saber el mes.
Soy una asidua compradora de revistas de informática, Computer Hoy, Computer Idea, PC Actual

Comencemos a detallar el contenido de la misma, desglosando sus diferentes apartados:

Oº°'¨ ¨'°ºO Oº°'¨ ¨'°ºO SUMARIO

Es el apartado principal de la revista, en primer lugar hay una carta del Director, Pío Sierra en la que nos adelanta el contenido del próximo número, en concreto para el mes de Diciembre nos ofrecerán soluciones para los problemas con Windows Vista, ya que está previsto para principios del 2008 el lanzamiento del Service Pack 1 para Vista, con él podremos solucionar problemas en la instalación, con los controladores, con el uso de redes y con la seguridad, demasiados problemas que pensé con éste nuevo sistema operativo estarían solucionados.
Y en el margen derecho aparece una guía de contenido con su localización en la página de comienzo. El sumario viene detallado en cuatro páginas, exactamente, las dos primeras con la guía de localización de artículos y las dos siguientes con el detalle del contenido del CD que incluye siempre la revista y el número de página en el que podemos encontrar en detalle el programa que nos ofrecen.
Las secciones de la revista son las siguientes: Actualidad, Hardware, Software, Internet, Práctico, Computer Shopping y Directorio.
Para explicaros mejor los diferentes apartados haré referencia al contenido del número 58 de Noviembre, para que os hagáis una idea de lo que podemos encontrar.

TEST DE LECTURA

Os voy a dejar con un test que escribí hace tiempo bajo el título: El eslogan de tu vida.

1.-¿Libros dedicados o sin dedicar?Prefiero los libros dedicados, en muchos casos no es posible conseguirlos, en otros es bastante difícil y en el mío tuve la oportunidad de conocer a Kitin Muñoz, hace varios años, en la presentación de su libro "La expedición Uru", la dedicatoria que me puso: "A Maite una amiga del Uru" y su rúbrica. Su vida es interesantísima, ha convivido en las islas Fidji con polinesios y en Alaska con esquimales, se ha dedicado a la investigación de la gran influencia que los vientos y las corrientes ha ejercido en los desplazamientos del hombre. El libro es apasionante, nos introduce en su expedición amenizando las páginas del libro con diversas fotos en color, tanto dentro de la balsa, construida con ayuda de los indios y bautizada con el nombre de Uru, como de su construcción y diversas fotos del lago Titicaca.
2. Autor preferido en castellano

       En primer lugar Antonio Gala, adoro sus libros, es un genio de la pluma y su dominio para hacerte sentir protagonista de sus obras es admirable, recuerdo que la primera vez que leí "El manuscrito carmesí" me impresionó, fue Premio Planeta en 1990 y su primera novela. Y también citaré a Angeles Caso, el primer libro que leí de ella fue "El peso de las sombras" como regalo de cumpleaños por parte de mi madre, sencillamente fascinante, es una reflexión moral sobre la condición humana, con pinceladas de humor y ternura. Tampoco quiero dejar de mencionar a los clásicos, miquerido Gustavo Adolfo Bécquer al que releo a menudo, ¿quien no conoce sus Rimas y Leyendas?, Benito Pérez Galdós o Juan Ramón Jiménez, entre otros.