jueves, 31 de marzo de 2011

L´oreal Demaq Expert

L´oreal Demaq Expert 

♣♣♣ INTRODUCCIÓN ♣♣♣

Para comenzar diré que desde que vi el anuncio del desmaquillante en televisión tuve ganas de comprarlo, aunque en ese momento estaba utilizando, por vaguería, toallitas desmaquillantes en concreto de Garnier que me van bastante bien. Una vez terminado el envase me decidí a comprar el desmaquillante en gel. Imagino que también influyó el ver la cara de Linda Evangelista, que es la modelo escogida para anunciar su producto. Creo que inconscientemente influye mucho la imagen de los productos, de ahí que todas las "caras" de productos de cosmética sean bonitas.
♣♣♣ LA GAMA DE PRODUCTOS ♣♣♣

Existen cinco modalidades diferentes:
** Gel-crema mousse ultra-desmaquillante. Que es el que me compré y del que adjunto la foto. Es de color verde y tiene cierto toque afrutado en su aroma.
** Leche fundente tónico, desmaquillante 2 en 1. Que lo he probado a través de una muestra que solicité en la página de L´oreal. Está indicado para pieles secas, pero, en mi caso que la tengo mixta no he notado ningún tipo de reacción adversa, ha cumplido su función perfectamente, dejando la piel sedosa, su aroma es muy agradable. Es de color rosa.


** Leche Cashmere desmaquillante absolu. Está indicada para pieles sensibles y al igual que la leche fundente se retira con un algodón. Ésta no la he probado. Es de color blanco.
** Elixir concentrado puro desmaquillante. Indicado para el eliminar el maquillaje waterproof o de larga duración. Es de color amarillo y es el que menos cantidad trae, 100 ml, el resto son 150 ml.
** Toallitas ultradesmaquillantes. Indicadas tanto para maquillaje normal como para waterproof, no necesitan aclarado. Tienen 40 tejidos ricos ultradesmaquillantes.
Exceptuando las toallitas, que no necesitan ningún "ingrediente adicional" por llamarlo de alguna forma, porque en sí mismas son suficientes para desmaquillar y el gel que se retira con agua el resto necesitaremos un algodón o tissue para retirarlos.
Una parte muy importante de todas las modalidades es que su eficacia está constatada y testada bajo control dermatológico y oftalmológico. Sobretodo imagino que gracias al último control es por lo que no he notado ninguna sensación de escozor en los ojos, algo que si he notado con otros desmaquillantes.
♣♣♣ GEL - CREMA, MOUSSE ULTRA ♣♣♣

Es el que decidí comprar, en un principio, porque estoy habituada a utilizar desmaquillantes al agua, bueno, exceptuando cuando tengo la época vaga que utilizo toallitas.
Primera prueba del producto:
Por costumbre me gusta probar todos los productos de cosmética nada más comprarlos, manías que tiene una, así que una vez comprado y a pesar de que yá habia realizado mi limpieza de cutis diaria y estaba maquillada, cuando llegué a casa me dispuse a llevar a cabo mi "manía". Cada uno como diferentes que somos, afortunadamente, realizamos nuestros rituales de la manera que estamos habituados. En mi caso utilizo una diadema de tela para no mancharme el cabello, me lavé las manos, abrí el envase y deposité una pequeña cantidad del producto en la mano, me lo apliqué con una brocha y una vez extendido por todo el rostro comencé a emulsionarlo con las manos. En un principio cuando ves el envase observamos un color verde claro, pero una vez aplicado no se percibe tanto el color, pasa a ser transparente. Al proceder a la emulsión el gel comienza a convertirse en espuma blanca, seguidamente se cogí agua y empecé a masajear bien el rostro, aclarando con agua, en diversas ocasiones, hasta la total disolución del producto. Secamos con una toalla o dejamos secar al aire, esto último lo suelo hacer a menudo, y una vez se haya secado aplicamos la crema hidratante o nutritiva, según el caso.
Resultado después de la primera prueba totalmente aceptable, piel suave, sin sensación de tirantez, sin rastro de maquillaje y para mí, también muy importante, sin sensación de escozor en los ojos.
Siguientes pruebas:
Los mismos resultados que en la primera.
He de decir que desde hace poco tiempo utilizo lentillas, algo que provoca mayor sensibilidad a los desmaquillantes, y con éste el resultado ha sido óptimo en este sentido.
Según las palabras de James Kaliardos, maquillador oficial de la marca, éste gel-crema está indicado para quienes no pueden prescindir del agua en la limpieza del rostro, y es eficaz sobre todos los tipos de maquillaje, incluso los grasos, entre ellos los Khôls, sombras en crema, blush en crema..., con una aplicación muy confortable.
Como anotación he de decir que me compré el gel, principalmente, porque me gustan los desmaquillantes "al agua", pero después de probar la modalidad de leche fundente, como yá os he comentado a través de una muestra que me envió la marca, he decidido utilizar el gel en primavera y verano y la leche fundente en invierno, al menos por la noche ya que no sé si será porque soy un poco rara pero eso de lavarme la cara antes de irme a dormir como que me quita el sueño.
♣♣♣ EL ENVASE ♣♣♣

El envase de todas las modalidades tiene el mismo formato, exceptuando las toallitas, claro está. Es un bote de plástico en color transparente y negro cuya base de apoyo es el tapón con sistema de clic. En concreto el envase del gel lo detallo a continuación: la mitad superior es negra en el que se detalla la marca y la linea Demaq expert, subrayado en la parte derecha inferior reza la palabra INNOVACIÓN. Y la parte inferior de color verde nos indica que es una fórmula profesional que purifica como un gel y desmaquilla como una leche, proporcionando una pureza aterciopelada. La consistencia del plástico es muy blanda por lo cuál imagino que cuando se está terminando el producto no habrá dificultad para aprovechar todo el contenido, incluso quizás es cómodo para cortarlo cuando apenas nos quede producto.

♣♣♣ EL PRECIO ♣♣♣

Lo compré en el supermercado Alcampo y me costó 7.50 € el gel, las otras variedades tenían el mismo precio, exceptuando las toallitas que creo que eran 4.50 €. Si tenemos en cuenta que la cantidad del envase es de 150 ml y que una pequeña cantidad será suficiente para desmaquillarnos pues me parece un precio bastante equilibrado.
♣♣♣ VENTAJAS ♣♣♣
+ Facilidad de aplicación
+ Sensación de frescor
+ Ausencia de tirantez en la piel
+ No me provoca sensación de escozor en los ojos
+ Al día siguiente se nota la piel resplandeciente
+ Y una de las principales ventajas es que podéis probarlo de forma gratuita solicitando una muestra a través de su página, es muy sencillo, entrar en la web (www.lorealparis.es) y en la parte derecha veréis un menú animado con los diferentes productos de la marca, pincháis en Demaq Expert, se abrirá otra pantalla y en la parte inferior hay un enunciado de Pruébalo, rellenáis vuestros datos y en quince días, aproximadamente os enviarán una muestra gratuita a domicilio. Bueno una vez que habéis entrado en la web y para aprovechar el envío también podéis solicitar una muestra de la crema hidratante Derma Génesis, que por cierto me ha ido muy bien aunque aún no la he comprado.
♣♣♣ INCONVENIENTES ♣♣♣
+ Por ahora ninguno en concreto, simplemente, como os he comentado en un apartado anterior, utilizaré el gel en primavera-verano y compraré la leche fundente tónico para el invierno.

No hay comentarios: