jueves, 31 de marzo de 2011

Chicco Ducati 999

Chicco Ducati 999
 
(¯`•εїз•´¯)(¯`•εїз•´¯ ) INTRODUCCIÓN

Han transcurrido tres meses desde que le compré a mi hijo la moto de la que voy a hablar en esta opinión. He esperado a que pasara un tiempo prudencial para poder explicar, a mi parecer, sus ventajas e inconvenientes, que como todo las tiene.

Desde que nació hasta ahora, han pasado dos años, tres meses y catorce días hasta el presente, no he buscado un juguete en concreto, he ido comprándole lo que me ha gustado y sobretodo lo que he pensado que podía gustarle a él, ya sabemos que cada niño es un mundo y lo que unos adoran a otros les puede resultar totalmente indiferente. Pero el comprarle una moto era una idea totalmente concebida ya que desde bebé le fascinan, y encontré esta casualmente en una compra habitual al supermercado Alcampo, había estado mirando en diversas tiendas de juguetes y básicamente había dos problemas fundamentales para encontrar la ideal para él. El primero es que la mayoría eran sin pilas, por lo cuál estéticamente eran muy bonitas pero no tenían ningún sonido y el segundo que las que llevaban pilas eran recomendadas a partir de los 3 años, o bien por su complejidad, o bien por llevar piezas pequeñas que pueden tragarse.



(¯`•εїз•´¯)(¯`•εї з•´¯) MOTO DUCATI 999

Al verla en la estantería me llamó la atención su vistosidad, estaba expuesta en dos colores, rojo que es la que más me gustó y amarilla. Cogí la caja y tanto la moto como el mando a distancia o radiocontrol estaban "al aire", es decir, es un juguete de los llamados "probables en tienda", tienen la pilas incluidas y puedes probar el sonido e incluso el movimiento del mando. Al accionar uno de los botones, que después explicaré en detalle mi hijo que iba sentado en el carro del supermercado enseguida me arrebató la caja de las manos y su "moto boom, boom" fue la señal inequívoca de que le encantaba.
Como podéis apreciar en las fotos el tamaño de la moto no es demasiado grande, exactamente mide 23 cm., por lo cuál para su edad es perfectamente manejable.

Algo muy importante es que la moto está realizada en una sola pieza no pudiéndose desmontar ninguna pieza de la misma, ni se puede poner y quitar el motorista, ni los espejos ni las ruedas ni los intermitentes de la parte trasera, esto nos aporta seguridad y sobretodo tranquilidad.

En la parte trasera tiene el interruptor de encendido y apagado representados mediante 0/I, y en la parte inferior está el compartimento para introducir las pilas. Otro punto muy importante es que para poner las pilas la tapa consta de dos tornillos, por lo cuál, es imposible que el niño pueda abrirla simplemente con la mano. En los laterales lleva dos ruedas muy pequeñas así como otras dos debajo de las ruedas principales para aportar más estabilidad a la moto. Estas ruedas auxiliares son las que mueven la moto, las dos principales son fijas.
EL MANDO

Su diseño es muy simple, imitando fielmente el manillar de las motos "de verdad" consta de dos palancas ergonómicas que se pueden accionar hacia arriba y hacia abajo, en la parte derecha lleva un interruptor, al igual que la moto con encendido y apagado (O/I), en la parte izquierda lleva un botón con el dibujo de una especie de trompeta para accionar el claxon. En la parte superior lleva dos botones, un botón izquierdo de color amarillo que se acciona a derecha o izquierda para manejar el sentido de la marcha, y el botón derecho en color azul que se acciona hacia arriba para que la moto vaya en línea recta y el inferior para que vaya en línea recta marcha atrás.

Lleva un círculo de plástico (como toda la moto) encima de los botones simulando el cuentakilómetros con los números del 0 al 7 y una flecha roja inamovible, en el centro el logotipo de la marca Chicco.
En la parte inferior lleva un asa segura por estar el plástico totalmente cerrado, sin posibilidad de que se pueda salir. Esto es muy cómodo para poder llevarlo. Y en la parte inferior del mando lleva el compartimento de las pilas, al igual que en la moto y en éste caso con un solo tornillo para que el niño no la pueda abrir.
Como características técnicas la intensidad de la corriente del transmisor es de 20mA y la del receptor de 800mA.

(¯`•εїз•´¯)(¯`•εї 079;•´¯) LA LIMPIEZA

Su limpieza es muy sencilla, pasar una bayeta en seco o húmeda pero muy escurrida, incluso particularmente os puedo decir que utilizo habitualmente el típico producto que repele el polvo en spray directamente sobre la bayeta y tarda más en ensuciarse, también he probado con las toallitas especiales para las pantallas de plasma y queda muy bien y tarda más en ensuciarse. Tener en cuenta que a no ser que le caiga encima algún producto líquido o algún semisólido como puede ser un puré no tiene porque mancharse excesivamente.

(¯`•εїз•´¯)(¯`•ε&# 1111;з•´¯) CONSEJOS DE LA MARCA

Nos recomiendan no utilizar la moto en la calle, ni exponerla a fuentes de calor, no utilizarla sobre superficies mojadas, arenosas o polvorientas, imagino que porque sufriría un deterioro temprano. Y de la marca en sí no os voy a hacer ningún apunte, imagino que todo el mundo la conoce y sino pues podéis visitar su web.

(¯`•εїз•´¯)(¯`•εїk 9;•´¯) EL PRECIO

Me costó 25 €, me parece un precio razonable particularmente, pero yá sabemos que el precio es muy subjetivo, lo que a mi me parezca equilibrado a ti puede parecerte un precio demasiado elevado. Recuerdo que volví a ver la moto expuesta para Reyes y tenía el mismo precio.

(¯`•εїз•´¯)(¯`•εї&# 1079;•´¯) LAS PILAS

Llegamos a una parte muy importante y ahora explicaré porque, la moto necesita para funcionar 4 pilas tipo "AA" de 1,5 voltios, nos recomiendan alcalinas, es obvio por su mayor duración, y el mando 2 pilas del mismo tipo de la moto. En total 6 pilas que cuando compramos el juguete nos parece estupendo que vengan incluidas, porque no sé si sabéis que la mayoría no las traen, por ello os recomiendo que cuando vayáis a comprar cualquier juguete os cercioréis de que traiga las pilas o antes de entregárselo al destinatario compréis las que necesite.

Pues he aquí el único y muy importante inconveniente de la moto, a mi modo de ver, y es que las pilas no es que las gaste, es que literalmente se las bebe, es decir, que cuando voy a comprarle pilas a la moto como mínimo tengo que comprar 18 pilas de una vez, porque no os puedo decir el tiempo que duran las pilas porque no lo he medido, pero puedo deciros que cogiéndola tres días consecutivos por breves espacios de tiempo os habréis quedado sin pilas.

♣♣♣ VENTAJAS:
· Debido a la simplicidad del mando es un juguete muy apropiado para los niños de dos años, simplemente apretando los botones le encanta observar la dirección que lleva la moto.
· El sonido del claxón está muy logrado y no es "escandaloso" es suave pero totalmente semejante al de una moto real.
· Seguridad en el juguete en sí, tanto por el compartimento de las pilas con tornillo como por la ausencia de partes que se puedan quitar.
· A simple vista estéticamente es muy bonita, o al menos a mí y a mi pequeño nos lo parece.
. Y como última ventaja pondré su resistencia, después de tres meses jugando habitualmente con ella no tiene ni un arañazo, por lo cuál demuestra que el material soporta bastantes golpes.

♣♣♣ INCONVENIENTES:
· El único que le he encontrado, pero es muy importante es el consumo tan elevado de pilas. Es una auténtica ruina, a 6 pilas cada 3 días.
· Y como inconveniente entrecomillas es que cada vez que deje de utilizarla tanto el interruptor de la moto como el del mando deberíamos dejarlo apagado, yá que, aunque menos las pilas se siguen gastando, pero claro queda muy bien como teoría pero en la práctica se te olvidará hacerlo más de una vez, o al menos a mi se me olvida.


No hay comentarios: